Tostadora para frutos secos ROURE modelo ERC-150 capacidad mín. y máx.: 10kg -150kg
Nuestra historia:
La historia de las tostadoras ROURE tiene sus orígenes en Don Jaume Roure Bou, en los años 50, este emprendedor fue pionero en la construcción de tostadoras para café, cacao y frutos secos en España. Los tostadores ROURE se diseñan y construyen de manera prácticamente artesanal en Barcelona desde los años 50. Las primeras tostadoras entregadas a nuestros clientes todavía siguen funcionando a la perfección. Actualmente, 3 generaciones después, incorporamos la tecnología necesaria para poder tener el máximo control durante el proceso de tostado, manteniendo la calidad en la construcción de los equipos y acabados.
Nuestra misión:
Nuestros clientes son aquellos que buscan obtener un producto de calidad diferenciado del resto del mercado, con lo cual, su preocupación es únicamente la relacionada con el producto (materia prima, recetas, etc) es decir, necesitan un tostador fiable del que no se tengan que preocupar y esta es nuestra misión: entregar a nuestros clientes maquinaria robusta y fiable, hecha para durar generaciones.
Capacidad de 150 Kgs / lote para frutos secos y café
Capacidad de 60kg / lote para pipas
Gracias a su diseño es un tostador muy estable térmicamente.
Construcción robusta.
Opción tostado manual o automático.
Opcional: Software propio
Desde la pantalla se puede controlar :
- Temperatura
- Velocidad del giro del bombo (ajustable sin escalonamientos)
- Control del Aire
El ventilador (turbina) del enfriador es independiente al ventilador (turbina) de la columna.
Posibilidad de automatizar totalmente las Tostadoras ROURE con capacidad de 150kg existentes en el mercado.
Datos Técnicos tostadora ROURE con capacidad 150kg
Capacidad 10kg- 150 Kg/lote
Producción 600 Kg/h
Peso 3200 Kg
Pot. motores 14 CV
Mermas 16%
Quemador a petición del cliente:
- biomasa (pellets, cascara de frutos secos, madera, etc)
Consumo Gas 13,3 Kg gas/h
DESCRIPCION DEL PROCESO AUTOMATICO DE TOSTADO:
Las tostadoras ROURE con capacidad de 150kg documentan la temperatura del aire suministrado y del producto mediante sonda PT-100. La versión básica de este tostador se controla manualmente. Como alternativa, los tostadores se pueden equipar con una solución de control semiautomática o totalmente automática a través de un panel táctil.
El proceso de tostado automático se conecta a través de un pulsador ON/OFF para poner en marcha el tambor rotativo, el extractor de humos del bidón y el quemador.
Tan pronto como el regulador de temperatura alcanza la primera orden preestablecida por el operador en el PLC, (y siempre que el detector de nivel colocado en la tolva esté activado) la puerta de carga de la máquina se abre por un tiempo preestablecido y se cierra automáticamente comenzando así el proceso de tostado.
Cuando la temperatura alcanza la segunda orden prefijado por el operador, se ponen en marcha los motores de las aspas del enfriador y del ventilador y se abre la compuerta de descarga -que permanece abierta durante el tiempo prefijado- hasta que la descarga del producto se haya completado
Una vez que se cierra la puerta de descarga, la temperatura alcanza la primera orden del regulador y se activa el detector de nivel de la tolva, luego se reiniciará el proceso de tostado.
El proceso de enfriamiento también debe programarse y se detiene en el tiempo preestablecido.
Tostador para frutos secos con combustión de biomasa.
Software propio para el control de los perfiles de tueste.
FORMACIÓN SOBRE CAFÉ RECOMENDADA
Si estás interesado en recibir formación certificada, DIFMAQ ROURE recomienda las formaciones de Coffee Cooking Studio a cargo de Félix Donosti, reputado profesional con más de 20 años de experiencia en el sector.