Tostadora para café, cacao, frutos secos ROURE modelo ERC-150
capacidad mín. y máx.: 10kg -150kg

Nuestra historia:

La historia de las tostadoras ROURE tiene sus orígenes en Don Jaume Roure Bou, en los años 50, este emprendedor fue pionero en la construcción de tostadoras para café, cacao y frutos secos en España. Los tostadores ROURE se diseñan y construyen de manera prácticamente artesanal en Barcelona desde los años 50. Las primeras tostadoras entregadas a nuestros clientes todavía siguen funcionando a la perfección. Actualmente, 3 generaciones después, incorporamos la tecnología necesaria para poder tener el máximo control durante el proceso de tostado, manteniendo la calidad en la construcción de los equipos y acabados.

 

Nuestra misión: 

Nuestros clientes son aquellos que buscan obtener un producto de calidad diferenciado del resto del mercado, con lo cual, su preocupación es únicamente la relacionada con el producto (materia prima, recetas, etc) es decir, necesitan un tostador fiable del que no se tengan que preocupar y esta es nuestra misión: entregar a nuestros clientes maquinaria robusta y fiable, hecha para durar generaciones.

 

Capacidad de 150 Kgs / lote

Gracias a su diseño es un tostador muy estable térmicamente.

Construcción robusta.

Opción tostado manual o automático.

Opcional: Software propio

Opcional: Se puede conectar con Artisan o Cropster.

Desde la pantalla se puede controlar :

  • Temperatura
  • Velocidad del giro del bombo (ajustable sin escalonamientos)
  • Control del Aire

El ventilador (turbina) del enfriador es independiente al ventilador (turbina) de la columna.

Posibilidad de automatizar totalmente Tostadora ROURE capacidad 150kg existentes en el mercado

 

Datos Técnicos tostadora ROURE con capacidad 150kg

Capacidad  10kg- 150 Kg/lote

Producción  600 Kg/h

Peso  3200 Kg

Pot. motores  14 CV

Mermas  16%

Quemador a petición del cliente:

  • Gas natural
  • gas propano
  • gasoil
  • biomasa (pellets, cascara de frutos secos, madera, etc)

Consumo  Gas  13,3 Kg gas/h

 

DESCRIPCION DEL PROCESO AUTOMATICO DE TOSTADO:

Las tostadoras ROURE con capacidad de 150kg documentan la temperatura del aire suministrado y del producto mediante sonda PT-100. La versión básica de este tostador se controla manualmente. Como alternativa, los tostadores pueden equiparse con una solución de control semiautomática o totalmente automática a través de un panel táctil.

El proceso de tostado automático se conecta a través de un pulsador ON/OFF para poner en marcha el tambor rotativo, el extractor de humos del bidón y el quemador.

Tan pronto como el regulador de temperatura alcanza el primer orden preestablecido por el operador en el PLC, (y siempre que el detector de nivel colocado en la tolva esté activado) la puerta de carga de la máquina se abre por un tiempo preestablecido y se cierra automáticamente comenzando así el proceso de tostado.

Cuando la temperatura alcanza el segundo orden prefijado por el operador, se ponen en marcha los motores de las aspas del enfriador y del ventilador y se abre la compuerta de descarga -que permanece abierta durante el tiempo prefijado- hasta que la descarga del producto se haya completado

Una vez que se cierra la puerta de descarga, la temperatura alcanza la primera orden del regulador y se activa el detector de nivel de la tolva, luego se reiniciará el proceso de tostado.

El proceso de enfriamiento también debe programarse y se detiene en el tiempo preestablecido.

RECOPILACIÓN DE DATOS

La solución de control de datos de las tostadoras ROURE con capacidad de 150kg permite la reproducción segura y automática de todos los ajustes definidos por el usuario almacenados a través de la gestión de recetas. También es posible una adaptación manual de recetas durante el proceso de tostado. El tostador reproduce fielmente la curva estándar y se regula automáticamente para lograr el gradiente/tiempo de tostado perfecto que reproduce al 100% el perfil de tostado elegido. Con el quemador modulante regulado en porcentaje desde nuestro software. Software integrado a la tostadora que no requiere licencia ni pago mensual para su uso.

SEGURIDAD DE PROCESO

La tajadera de apertura controlada neumáticamente en la tolva, el tambor de tostado y la salida del enfriador garantizan la máxima seguridad del proceso. Si está equipado con una solución de control completamente automática, una cubierta de protección adicional en el tamiz de enfriamiento es obligatoria para cualquier tostador ROURE.

 

Si quieres conocer qué es el concepto "from bean to bar" visita nuestro blog y lee el articulo de la Chocolateria Arkupe

Visita nuestro Canal de Youtube para conocer las novedades

Tostadora DIFMAQ ROURE modelo ERC-150

Tostador para café con combustión gas natural o propano.

Pantalla Tostadores DIFMAQ ROURE
Tostador para frutos secos

Tostador para frutos secos con combustión biomasa.

TOSTADOR PARA CAFE ROURE
Tostador para cacao ROURE
TOSTADOR ROURE PARA ALMENDRAS
Tostador para avellanas ROURE
Tostador para pistachos ROURE

Software propio para el control de los perfiles de tueste.

 

FORMACIÓN SOBRE CAFÉ RECOMENDADA

Si estás interesado en recibir formación certificada, DIFMAQ ROURE recomienda las formaciones de Coffee Cooking Studio a cargo de Félix Donosti, reputado profesional con más de 20 años de experiencia en el sector.

PRÓXIMAS FERIAS DONDE PODRÁS VER NUESTRAS TOSTADORAS ROURE

Difmaq Roure en CFIA RENNES 2024

HISPACK 2024 DIFMAQ ROURE