Albert Ferrari Director General de DIFMAQ ROURE

DIFMAQ ROURE presentará el BEST CASE, llevado a cabo en Bodegas Fundador, en la próxima edición de HISPACK 2024

Cliente: Bodegas Fundador, es una de las Bodegas más antiguas de Jerez, fundadas en el año 1730, elabora 3 de las marcas más internacionales del mundo.

Problemática: En su proceso productivo, la bodega tenía un nivel de rechazo superior a las 65 botellas de cada mil por mala calidad del etiquetado, con las consecuencias que conlleva el retrabajo de las mismas al final de la jornada.

El anterior sistema de orientación desarrollado por una empresa externa sólo tenía capacidad para efectuar tres fotografías por envase.

Solución: Para dicha problemática se propuso DQVisio. Nuestro sistema de orientación de botellas detecta la posición exacta a la entrada de la misma tomando como referencia las decoraciones y grabados personalizados del vidrio, enviando el resultado al control de la máquina y a las bases servoaccionadas ajustando las botellas en la posición correcta. El resultado de todo este proceso nos permite colocar la etiqueta exactamente en el área designada. En este caso fue clave también que el sistema se pudiera instalar en máquinas etiquetadoras de anterior generación, pero que dispongan de platos giratorios servoaccionados.

El nuevo sistema DQVisio permite realizar un escaneado completo de cada envase mediante cámaras de visión artificial. El algoritmo y el software han sido desarrollados íntegramente por DIFMAQ. Por tanto, la mejora no es tanto por la tecnología propia de las cámaras, si no el algoritmo que gestiona el funcionamiento de las mismas y el despliegue de las acciones necesarias a partir de la información recogida. Con 3 fotografías por envase quedaban lagunas de detección que daban como resultado el elevado número de botellas defectuosas, y en cambio con nuestro procedimiento se ha podido aumentar la precisión del sistema y por consiguiente reducir drásticamente el nivel de rechazo.

Resultado: Actualmente el nivel de rechazo en el proceso productivo ha pasado a ser un 0,5%, con lo que se ha reducido drásticamente el nivel de rechazo y retrabajo de las botellas incorrectas.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestras máquinas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: